Siguen las lluvias en la Provincia. Evacuados, calles inundadas y caída de árboles - DataPBA

alerta
Escuchá el artículo:

El fuerte temporal que azota desde la madrugada a la provincia de Buenos Aires registró lluvias de más de 130 milímetros en algunos municipios, con calles anegadas y desborde de arroyos que obligaron a evacuar a sus hogares a algunas familias.

En tanto, se mantiene vigente la alerta naranja por tormentas y se despliega un operativo de atención y asistencia, según informó el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García.

El funcionario señaló que, “por ejemplo, en San Justo las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros”.

El cuadro de precipitaciones registra hasta el momento que cayeron 119,4 milímetros en San Vicente; 114,9 en Chascomús, 114,3 en Benito Juárez, 113,2 en Lobos, 112,8 en Merlo, 97,9 en Mercedes, 90,7 en Costa Esmeralda, 80,9 en Lobería, 78,6 en Balcarce, 73,6 en Luján, 66,8 en Maipú, 59,7, en Ayacucho, 65,3 en San Nicolás, 52,3 en General Alvear y 46,5 en Mar del Plata.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata actualizó el panorama ante las intensas lluvias registradas en toda la región, que superaron los 130 milímetros durante el evento. La zona oeste de la ciudad es la más afectada por el fenómeno meteorológico debido a las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada y la descarga producida por la afluencia del agua proveniente de municipios de la región.

“Al oeste de La Plata se han registrado los mayores valores de precipitación y en municipios vecinos se han registrado más de 100 milímetros, por lo que los arroyos de la ciudad se verán cargados de manera temporaria”, se precisó.

En Romero hasta la medianoche se habían acumulado 32.7 milímetro de agua y hay anegamientos severos en varios tramos de la avenida 520 desde 170 hasta 25 (zona del Estadio Ciudad de La Plata). En 517 y 187 un matrimonio con tres niños tuvieron que auxiliar a un vecino al que se le ingresó el agua en su vivienda. En 72 y 139 el agua corre por la calle como si se tratara de un arroyo, mientras en el barrio Malvinas de 32 y 155 y adyacencias, hay muchas familias con sus casas inundadas, al igual que en 18 entre 88 y 89 de Altos de San Lorenzo.

En el norte del conurbano bonaerense, se encontraban calles inundadas en localidades como Beccar, en el partido de San Isidro, y Virreyes, en San Fernando, según publicaron vecinos en la red social.

Hacia el oeste, en el municipio de Lanús se registraron varias calles anegadas y zonas inundadas, como en la intersección de la avenida San Martín y General Hornos, donde los videos subidos por vecinos mostraban cómo el agua acumulada de las lluvias cubría las veredas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el AMBA se mantiene bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter