Los intendentes de Necochea, Tres Arroyos, Lobería, Balcarce y Ayacucho se reunieron en Tandil junto con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación para avanzar en conjunto con el regreso del tren de cargas al puerto de Quequén.
Asimismo, estuvieron presentes en el encuentro representantes de los municipios de Azul, Benito Juárez, General Alvarado, General Guido y San Cayetano.
Según precisaron los jefes comunales, en conjunto con legisladores bonaerenses e integrantes de asociaciones, la vuelta del Tren de cargas a Quequén redundaría en una importante mejora para las economías regionales y los productores.
El último tren de carga al Puerto Quequén circuló hasta la década del ’90. La privatización del sistema dejó las vías a cargo de Ferrosur Roca del grupo Loma Negra con la decisión de dejar de operar muchos ramales.
Además de mejorar la logística, los intendentes aseguraron que la vuelta del tren permitirá el desarrollo de emprendimientos para el agregado de valor a las materias primas que se producen en la región, lo que redundará en oportunidades de empleo y desarrollo para numerosos pueblos del interior.