Comienza la 37° Fiesta Provincial del Teatro de Buenos Aires - DataPBA

Viajeros
Escuchá el artículo:

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Mercedes, llevará a cabo del 6 al 10 de junio la 37° Fiesta Provincial del Teatro, que en esta oportunidad contará con propuestas referidas a la Memoria, Verdad y Justicia, por los 40 años de democracia. El jurado conformado por Mónica Cabrera, Milena Bracciale y Rubén González Mayo será el encargado de seleccionar tres obras, entre veinte proyectos, que representarán a la provincia en la Fiesta Nacional.

“La Fiesta Provincial reúne a las producciones independientes más destacadas de nuestra Provincia”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. “Está destinada al encuentro de los/as trabajadores/as del teatro independiente, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en la Provincia, y en la sede elegida año a año para su celebración”, completaron.

“Al cumplirse 40 años de la vuelta a la democracia en la Argentina, tanto del Instituto Nacional del Teatro como desde el Instituto Cultural nos pareció importante enmarcar la fiesta en este sentido, generando contenidos que remarquen los valores de Memoria, Verdad y Justicia que son tan importantes para nuestra comunidad”, señaló la Directora Ejecutiva del CPTI, Aldana Illán.

El CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad.

Para conocer toda la programación de la Fiesta Provincial 2023, ingresar al siguiente link: Cronograma

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter