La nueva bajada de la autopista Bs As-La Plata estará lista en octubre - DataPBA

obra bajada
Escuchá el artículo:

Avanzan los trabajos de la nueva bajada de Avenida 520 en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La obra permitirá agilizar el tránsito y mejorará la movilidad de quienes viajan a diario por la autopista. Además, fortalecerá la conectividad productiva de la región capital de la Provincia, interconectando puntos clave como el Mercado Central de La Plata, el polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.

El presidente de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S.A), Ricardo Lissalde, informó que se están montando las vigas del puente del distribuidor que conectará la autopista con la Avenida 520 en La Plata. Según consigna el portal 0221.com.ar, Lissalde confirmó que el puente “pasaría a tener actividad vehícular para mediados de octubre”.

“Es una obra que va avanzando a buen ritmo, estamos dentro de la curva del plan de inversiones de acuerdo a los contratistas. Nosotros tomamos una modalidad distinta que es un modelo licitatorio, con proyecto ejecutivo, con un plan de trabajo, con hitos de las obras y con un plazo de obra”, remarcó Lissalde y explicó que el proyecto se inscribe en un plan de obras solicitado por el propio gobernador Axel Kicillof.

De acuerdo con el responsable de AUBASA, a tan solo 2 años de su llegada al cargo, la nueva administración logró equilibrar las deficitarias cuentas de la empresa y los fondos que aporta la Provincia ya no son destinados a cubrir el quebranto de la compañía sino un ambicioso plan de trabajos con un fuerte impacto no solo en los corredores viales sino en todas las zonas periurbanas que los rodean.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter