Fernando Espinoza recibió en La Matanza al embajador de Israel, Eyal Sela - DataPBA

Captura de pantalla 2023-06-06 190557
Escuchá el artículo:

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, mantuvo un encuentro con el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; el presidente de la Cámara de comercio argentino-israelí, Mario Montoto; y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, con el propósito de consolidar a La Matanza como la Ciudad de la Innovación de la Argentina e impulsar el crecimiento de las empresas locales y el empleo joven.

“Estamos muy contentos de recibir al querido Embajador de Israel en Argentina y poder intercambiar experiencias con el fin de potenciar el Plan de Desarrollo Estratégico de esta nueva Matanza, que es la Capital industrial de la Argentina y que va camino a ser la Ciudad de la Innovación”, expresó Fernando Espinoza, y enfatizó: “Seguimos impulsando acuerdos comerciales para el progreso de nuestros empresarios y empresarias, y el de los trabajadores y trabajadoras”.

Durante la visita al distrito, los funcionarios visitaron la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).  “Es un honor poder estar aquí y conocer las ideas que el intendente Fernando Espinoza tiene para esta ciudad; así como también ver los logros y los avances alcanzados durante los años que lleva liderando esta comunidad, especialmente con el proyecto del Polo Tecnológico”, destacó el embajador israelí.

Por su parte, Mario Montoto resaltó: “Las economías de Argentina e Israel son altamente complementarias. Nosotros creemos que la iniciativa privada, la academia y el Estado deben trabajar de forma conjunta para lograr el bienestar de nuestra Nación”.

Entre los puntos importantes de articulación entre Israel y La Matanza se encuentran el intercambio tecnológico en dispositivos de seguridad, innovación industrial, transporte, movilidad inteligente, capacitaciones en ciencias duras y TIC’s, e infraestructura para tratamiento de residuos y sistemas de salud.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter