Abrió un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Amancay de Maquinista Savio - DataPBA

CDI
Escuchá el artículo:

Comenzó a funcionar el Centro de Desarrollo Infantil “Beatriz Causillas de Moreyra” en el barrio Amancay de Maquinista Savio.

El nuevo establecimiento suma 65 vacantes y ofrece servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños de 45 días a 3 años de edad.

El edificio está ubicado en el Boulevard 5 de Junio 1455, abarca 400 metros cuadrados y cuenta con dos salas de lactantes, cocina, oficina, baños y amplios espacios de recreación. Además, se incorporaron 14 nuevas trabajadoras a la planta.

El nombre del CDI fue elegido por votación de la comunidad en el marco del Programa Identidad. Beatriz Causillas de Moreyra es docente y vecina de la localidad, y fue declarada ciudadana ilustre en 2006 por su aporte y compromiso constante con la educación.

Actualmente 700 chicos asisten a los ocho CDI del municipio de Escobar. A finales de 2022 se inauguró el octavo en el barrio La Chechela de Belén de Escobar, mientras que avanza la construcción de uno nuevo en el barrio La Victoria de la misma localidad y otro en el barrio Los Pinos de Garín.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter