Avanzan las obras en el Hospital Municipal de Gral. Villegas - DataPBA

Escuchá el artículo:

El Municipio de Gral. Villegas continúa con las obras de infraestructura y mantenimiento en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

La obra de ampliación de la Terapia Intensiva progresa rápidamente y ya se realizó la losa, lo que permitirá avanzar en las próximas semanas con las tareas en el interior. La nueva Terapia contempla el aumento de número de camas para la atención de pacientes críticos, un bloque de servicios, baño de personal, office de enfermería y lugares de descarte y limpieza, además de mejoras en las condiciones del servicio al integrarse con el resto del edificio y la creación de una sala de espera para familiares que esperan el parte médico de cada paciente.

Además, en relación a seguridad edilicia se lleva a cabo el plan de diagramación de los planos de evacuación e incorporación de señalética y capacitación al personal.

También se han modificado las salidas, que ahora contarán con sistema de apertura antipánico, colocación de aparatos eléctricos con su respectivo cable a tierra, compra de nuevos extinguidores de polvo químico seco y de dióxido de carbono, entre otras cuestiones que hacen a las mejoras del edificio.

Asimismo se trasladó el Centro Oftalmológico Municipal, que próximamente retomará su actividad, al pabellón donde se realizaba la vacunación que comenzó a funcionar en su propio Centro ubicado en la calle San Martín 472.

Igualmente se desarrollaron tareas de mantenimiento en el sector de diálisis y en el Laboratorio se completó la instalación un Autoanalizador de última generación para acelerar las tareas ante la demanda diaria.

Próximamente el Hospital contará con Servicio de Resonancia Magnética, que se suma al Servicio de Diagnóstico por imágenes. La gestión fue demorada por la adecuación de la sala de espera, vestuarios, baños y la puesta a punto del resonador.

Hasta el momento los pacientes debían ser derivados a Trenque Lauquen, Pehuajó o Junín así que a partir de ahora se cuenta con el servicio en la ciudad cabecera.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter