Gobernadores peronistas reclaman una “lista de unidad” en el FdT - DataPBA

6480d25948591_450
Escuchá el artículo:

Los jefes provinciales del PJ y fuerza aliadas al movimiento se reunieron esta tarde en la sede del Consejo Federal de Inversiones del microcentro porteño para debatir la estrategia electoral de cara a las elecciones y coincidieron en reclamar una “lista de unidad” con “integración federal” en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones presidenciales de este año; al tiempo que lanzaron una Comisión de Acción Política para elaborar un “plan de gobierno” para el próximo período.

Finalizado el cónclave, emitieron un documento en el que señalaron que buscan hacer oír su voz en la “construcción de un país más justo, federal y democrático”, y expusieron sus demandas ante la “difícil situación socioeconómica que atraviesa el país y en el marco de su responsabilidad institucional y política”.

En este marco, reclamaron una “lista de unidad” para los comicios, con una “estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”.

Además, conformaron una Comisión de Acción Política destinada a la “construcción de un plan de gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.

Participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter