Créditos de hasta $ 400 mil para trabajadores registrados: Cómo acceder - DataPBA

anses 2
Escuchá el artículo:

El Gobierno oficializó el lanzamiento de una línea de créditos subsidiados para trabajadores en relación de dependencia de hasta $ 400.000 para usar en consumos con tarjeta de crédito, que podrá ser devuelto en 24, 36 y 48 cuotas.

Si bien aún resta coordinar ciertos aspectos de implementación, se estima que para acceder al crédito habrá que solicitar un turno presencial en la web de Anses, donde se deberá validar la identidad y otros datos.

Una vez completado este proceso, el dinero se depositará directamente en la tarjeta de crédito del solicitante, la que deberá estar asociada a la cuenta bancaria en la que percibe el sueldo.

Según establece el Decreto 463/2023 publicado en el Boletín Oficial, los créditos tendrán un monto máximo de $ 400.000 -siempre que la relación entre el pago de la cuota no supere el 20% del salario mensual- y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 24, 36 o 48 cuotas.

Requisitos:

Los trabajadores deberán encontrarse en relación de dependencia, no estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias -tener salarios brutos menores a los $ 700.000-, residir de manera permanente en el país y poseer una antigüedad no inferior a seis meses continuos bajo el mismo empleador.

Además, no podrán superar la edad de jubilación para la fecha de finalización del pago del crédito, ni ser beneficiarios de una línea de crédito Anses vigente o encuadrarse dentro de la categoría “situación 2” en el registro de deudores del Banco Central (BCRA).

Asimismo, mientras estén devolviendo el crédito, los solicitantes no podrán acceder al mercado de cambios para comprar divisas.

Los préstamos serán acreditados en la tarjeta de crédito del trabajador en la cuenta donde percibe su salario.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter