Tras la aprobación de las leyes para crear nuevas universidades en el Delta, Pilar y Ezeiza, la Cámara de Diputados dio el visto bueno para sumar dos más en el interior bonaerense.
Se trata de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado que tendrá su sede central en Cañuelas. La actual intendenta del distrito, Marisa Fassi, celebró la aprobación que tuvo 150 votos a favor y 82 en contra. “Dimos un paso importantísimo que nos permite estar cada vez más cerca de cumplir uno de los sueños más grandes que tenemos como comunidad: tener en Cañuelas nuestra primera Universidad Nacional”, expresó la jefa comunal.
En el mismo dictamen figuraba la creación de la Universidad Nacional de Saladillo. El intendente del distrito, José Luis Salomón, aseguró que “este es un gran paso para el desarrollo educativo, social y económico de nuestra localidad y de la región”.
Aún falta que el Senado de la Nación vote y apruebe definitivamente este dictamen que también incluye crear la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en Paraná, provincia de Entre Ríos.