El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la apertura de la 4° Jornada Provincial de Salud Mental en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Participaron también la subsecretaria Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels, el concejal Julián Álvarez y el vicerrector de la casa de estudios, Daniel Bozzani.
“Estas jornadas sirven para hacer un balance de todo lo hecho, pero sobre todo para expresar las tareas pendientes y construir nuevas políticas públicas que nos permitan ir por todo lo que falta”, afirmó Kicillof.
Y agregó: “A pesar de lo que proponen algunos dirigentes políticos, la salud mental no es una cuestión de decisiones y libertades individuales: vivimos en una sociedad que está unida por lazos solidarios, una mirada colectiva y un futuro común”,
Asimismo, Kicillof expresó: “Somos un gobierno provincial convencido de que la salud mental es un derecho, y por eso nuestro compromiso es seguir expandiendo la atención hasta llegar a todos los barrios”.
La jornada se desarrolló en conmemoración por el Día de la Salud Mental, bajo el lema “La Salud Mental en las políticas públicas: transformación del modelo de atención” y contó con la participación de más de dos mil trabajadores de toda la provincia.