El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; junto al vicepresidente 1° del Senado Bonaerense, Luis Vivona; y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, inauguraron la plaza “Martín Figueroa” ubicada en las intersecciones de las calles Pelagio Luna, Artigas, D’Andrea y Amenábar, en la ciudad de Villa de Mayo.
El nuevo espacio público, de casi 15 mil m2, ahora cuenta con una cancha de fútbol y otra de fútbol-tenis, un espacio de ajedrez gigante, juegos para niños con equipamientos varios e inclusivos, sectores de descanso, un anfiteatro con playón para el escenario y mesas de ping-pong.
Leo Nardini, dijo: “Se trata de invertir en la recuperación del espacio público, en un lugar que llamábamos ‘plaza’ pero que era un campo pelado. Hoy, estamos acá, invirtiendo para que lo disfrute la familia y para rememorar la historia, dijo en relación a Martin Figueroa -cuya plaza lleva su nombre- y quien fue también un radical de Malvinas Argentinas, por lo que la inauguración del espacio acercó a radicales locales y de distritos aledaños.
Acerca del contexto actual, el senador Vivona destacó la importancia de la unidad nacional para poder salir adelante. “Creo que hoy, no solo nos llevamos un momento que tiene un fuerte contenido en lo social, en lo popular, y en el crecimiento de nuestros barrios, sino también nos llevamos un fuerte contenido en el sentido de que para el peronismo y para el radicalismo no hay bandera, porque la prioridad es la Argentina”.
En la misma línea, Leo Nardini, finalizó: “Soy un fiel creyente de la unidad nacional, siempre tratamos de construir un sendero de unidad, buscando los consensos necesarios y arrancando siempre por casa. Creo que eso es lo que tenemos que sembrar para adelante y lo que necesita nuestro país”.