La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que cuando asuma el presidente electo Javier Milei le solicitará una audiencia para que se entere “cómo” trabajan desde la asociación y “qué” necesitan.
“El pueblo votó a una persona en la que nosotros no creemos, pero como el soberano votó, el respeto hay que tenerlo. Tenemos que seguir trabajando y luchando cuando Javier Milei tome el mando real le vamos a pedir, como les hemos pedido a todos los presidentes. Queremos una audiencia para que se entere cómo trabajamos y que necesitamos”, expresó Carlotto en declaraciones a Radio Delta FM 90.3.
A su vez, la titular de la organización de derechos humamos expresó: “Peleamos durante la dictadura, y ahora con el reconocimiento nacional e internacional, vamos a pasar esta etapa que es una de las tantas malas que pasamos”.
En ese sentido, la dirigente de la emblemática entidad defensora de los derechos humanos aseguró que a Abuelas “no le van a fallar las tareas porque se elija un presidente extraño”.
“Lo más importante es sostener el espacio que tiene Abuelas para que no se cierre. También queremos que siga funcionando la Secretaría de Derechos Humanos, y que la ex ESMA sea respetada como espacio porque fue reconocida por la Unesco”, destacó.