El presidente electo, Javier Milei, viajó a los Estados Unidos acompañado por el exministro de Finanzas del macrismo, Luis “Toto” Caputo, para reunirse con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro, según confirmó el propio presidente electo a través de su cuenta de X.
El equipo de comunicación de LLA informó que la primera actividad de Milei será en un sitio religioso judío en la ciudad de Nueva York, donde acudirá “al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem”.
El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.
El libertario tiene previsto viajar luego a Washington DC, donde mantendrá reuniones con funcionarios del FMI, Casa Blanca y el Tesoro norteamericano.
En este sentido, precisaron que las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación, aunque negaron que se trate de una búsqueda de financiamiento.