Debido a una invasión de mosquitos que afectó en las últimas horas las zonas verdes y urbanas de La Plata y sus alrededores, el Municipio anunció el refuerzo de operativos de fumigación en puntos estratégicos para evitar la formación de criaderos.
La humedad y las lluvias favorecieron la aparición de mosquitos en varios puntos de la ciudad desde Parque Sicardi hasta Villa Elisa, pasando por la zona del Hipódromo, La Loma, Tolosa, Ringuelet y Gonnet; por lo que los vecinos manifestaron -hasta en las redes sociales- su reclamo debido a que coincide con un aumento en contagios de dengue.
Como parte de los controles de foco para prevenir la reproducción de mosquitos, la cartera sanitaria local intensificó tareas de prevención con fumigaciones y controles de foco en la localidad de Ringuelet (8 y 516) y en distintas zonas de Melchor Romero. Además, se llevaron adelante acciones en las inmediaciones y en el interior del Cementerio local.
Hoy el cronograma de fumigaciones continuó sobre las ramblas de las avenidas 31 y 44 hasta 72 y 120, incluyendo parte del cinturón del casco urbano y la totalidad del Paseo del Bosque.
Según informaron, las fumigaciones se realizan únicamente en la vía pública y no en los domicilios particulares; no obstante, ante cualquier situación sospechosa o anormal, los vecinos pueden comunicarse con la Línea 147.
Finalmente, se instó a la comunidad a mantener boca abajo los recipientes no utilizados, como baldes, frascos y botellas; y ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de cuerpo, cansancio, fiebre o alguna dificultad respiratoria, acercarse al Centro de Atención Primaria (CAPS) u hospital más cercano a su domicilio.