El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que los descuentos del programa Cuenta DNI se mantendrán durante todo febrero. Además, informó que habrá beneficios para comprar útiles de cara al comienzo del ciclo lectivo.
Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia que mes a mes ofrece importantes descuentos en distintos rubros. “Es un esfuerzo que hace el gobierno provincial, su banco de la provincia. Nadie prohíbe que un banco privado haga lo mismo, lo hace un banco público en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el mandatario desde la localidad balnearia de Pehuen Co.
Según precisó, Cuenta DNI tiene más de 8 millones y medio de usuarios y, por el ajuste que impulsó el gobierno de Milei, en el último mes se registró una caída cercana al 30% en los consumos mediante la billetera digital. “Eso expresa quienes han sido las víctimas del ajuste”, indicó al señalar que los usuarios del programa son trabajadores y jubilados.
Por su parte, el presidente del Bapro, Juan Cuattromo, dijo que en febrero continuará el beneficio de 30% de ahorro en comercios adheridos los miércoles y jueves, con un tope de devolución de $3.000 pesos por semana y anunció que con las tarjetas del banco, los jueves y viernes del 15 de febrero al 8 de marzo, habrá 9 cuotas sin interés o promociones de 25% de ahorro y reintegro de 10.000 pesos para compras en un pago en casas de deportes, indumentaria y calzado, uniformes escolares, librerías y jugueterías.
También indicó que el 20 y 21 de febrero se podrán adquirir productos seleccionados en Provincia Compras con 9 cuotas sin interés, así como también los días 27 y 28 con hasta 12 cuotas sin interés.
Por último, Kicillof se refirió a la temporada de verano 2023-2024 y aseguró que hubo una caída “estrepitosa” de la actividad turística, asociada “a la caída del ingreso y de las fuentes de trabajo” que provocaron las medidas económicas del gobierno libertario.
Según detalló, la temporada registró una caída del 20% en la reserva de hoteles y un 40% en el consumo. “Es una temporada frustrada. Veníamos batiendo récord tras récord y eso se vio truncado cuando ganó Milei y aplicó su programa económico que no era el que presentó en la campaña electoral”, expresó el gobernador.