Milei eliminó un fondo clave para la Provincia - DataPBA

kicillof
Escuchá el artículo:

En medio del conflicto con Chubut, el presidente Javier Milei eliminó por decreto un fondo bonaerense clave.

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que había sido creado durante la gestión de Alberto Fernández con los recursos obtenidos tras la quita de un 1% a CABA de fondos de la coparticipación federal.

La medida fue instrumentada a través del Decreto 192/2024 y deroga el artículo 4º del Decreto Nº735 de septiembre de 2020, el cual creaba el mencionado fondo para “equilibrar las finanzas de la provincia de Buenos Aires”.

En el decreto, el gobierno argumentó que “ninguna otra administración nacional ha recibido una herencia institucional, económica y social tan crítica como la que recibió la actual, por lo que es imprescindible adoptar medidas que permitan superar la situación de emergencia creada por las excepcionales condiciones económicas y sociales que la Nación padece, especialmente como consecuencia de un conjunto de decisiones intervencionistas”.

Además, consideró que “el mencionado Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires afectó los intereses generales de la Nación en su conjunto, privando al Estado Nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas″.

En diciembre pasado, en el acto por el Día de la Policía, Kicillof había alertado por el impacto que la quita de recursos podía tener en la política de seguridad.

“No vamos a permitir que montados vaya a saber sobre qué argumentos de índole política no real ni histórica, de corto plazo, arrebaten los recursos que son de nuestra policía”, había planteado el gobernador bonaerense.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter