Kicillof: “Milei no solo somete al pueblo a un ajuste salvaje sino que se roba los recursos de las provincias” - DataPBA

Axel Kicillof
Escuchá el artículo:

El gobernador Axel Kicillof adelantó que la Provincia hará un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que recibía el Estado bonaerense, para que “cautelarmente restituyan los fondos que nos sacaron”.

El mandatario dijo que Milei “no solo somete al pueblo a un ajuste salvaje, sino que se roba los recursos de las provincias”.

“No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno. Son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires. No se dejen engañar, esto es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Asimismo, Kicillof expresó su “solidaridad con el pueblo de Chubut al que hay que restituirle los fondos que hoy le retienen”. Según indicó, este martes habrá una reunión de la que participarán gobernadores “de todos los espacios políticos”.

La quita de fondos a la Provincia se oficializó hoy a través del Decreto 192/2024, publicado en el Boletín Oficial, que derogó el artículo 4º del Decreto Nº735 de septiembre de 2020 a través del cual se buscaba “equilibrar las finanzas de la provincia de Buenos Aires”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter