La Provincia tendrá su primer Centro de Energías Renovables - DataPBA

Centro
Escuchá el artículo:

Comenzó la obra del primer Centro de Energías Renovables de la provincia de Buenos Aires que estará ubicado en el Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Gonnet, La Plata.

El proyecto cuenta con un presupuesto de $2.400 millones y es financiado por el “Agregado Tarifario”, un componente de la tarifa eléctrica que abonan los usuarios de la provincia de Buenos Aires.

El Centro será no sólo un espacio formativo sino también un espacio de producción de proyectos vinculados a las tecnologías de generación renovable, eficiencia energética y electro movilidad, en el que la sustentabilidad sea un eje transversal a todas las iniciativas.

En el acto de apertura de la obra estuvieron presentes el Subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni; el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero; el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Roberto Salvarezza; y el Director del Consejo Provincial Universitario, Alejandro Villar.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter