Hay alerta naranja por tormentas en la mitad de la Provincia - DataPBA

tormentas
Escuchá el artículo:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja el alerta por tormentas para la mitad de la provincia de Buenos Aires y lo extendió hasta este martes a la medianoche.

Los municipios del centro y del noroeste bonaerense quedaron bajo alerta naranja, mientras que el AMBA, la zona costera y el sur bonaerense bajo alerta amarilla.

El alerta naranja por tormenta advierte que el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. “Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detallaron.

Los distritos afectados son: Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí. Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil.

En la mañana de este lunes se registraron intensas tormentas en el distrito de Olavarría, situación que generó anegamientos en calles y el ingreso de agua a viviendas.

En tanto, en Azul, el temporal de unos 100 milímetros (hasta la tarde) provocó el anegamiento de calles y debido a esto desde la Municipalidad y la Jefatura Distrital resolvieron suspender las clases en todos los niveles en el turno tarde y vespertino.

Por otro lado, entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado también se vieron afectados por tormentas algunos distritos del norte provincial. En San Nicolás hubo destrozos en estructuras de la ExpoAgro 2024, que se había desarrollado durante la semana anterior, y cortes en la energía eléctrica de distritos como Ramallo, Junín, Arrecifes, Lincoln y Baradero.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter