Anuncian un nuevo bono para profesionales de la salud con residencia completa - DataPBA

Nueva bonificación
Escuchá el artículo:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, junto al titular de la cartera laboral, Walter Correa, anunció la creación de un bono para trabajadores de la salud con residencia completa.

La nueva bonificación se dio a conocer en el Hospital Gutiérrez de La Plata y será del 40% del salario básico remunerativo y no bonificable. Se cobrará en 4 tramos a partir del salario de mayo con las cuotas siguientes en agosto, noviembre y febrero de 2025.

El secretario general de la CICOP, Pablo Maciel, destacó que el bono es “para reconocer a todos los profesionales que están capacitados en el sistema de residencias y también para estimular que los jóvenes profesionales que estén por ingresar al sistema elijan las residencias de los hospitales de la provincia de buenos aires y luego incorporarse a la planta permanente”.

“Celebramos este reconocimiento a los profesionales que, habiendo elegido formarse a través de una residencia, apostaron por incorporarse en la planta de los hospitales públicos del sistema de salud bonaerense”, expresaron desde el gremio.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter