Kicillof anunció un aumento del 13,5% para estatales, docentes y efectivos de la policía - DataPBA

Kicillof y Magario
Escuchá el artículo:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la que anunció formalmente un incremento del 13,5% para estatales, docentes y efectivos de la policía y se refirió a la “rebelión fiscal” en la provincia convocada por el diputado nacional José Luis Espert y apoyada por el presidente, Javier Milei.

“Es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente de la Nación llame a incumplir la ley, en este caso la ley impositiva de la provincia de Buenos Aires. No soy abogado, no se dentro de qué figura jurídica se encuadra, pero no pasó nunca. El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo”, afirmó Kicillof.

Además, el mandatario mencionó los aumentos de asignaciones, de la jubilación mínima provincial y de las prestaciones de los programas sociales bonaerenses, y la inversión en infraestructura de educación y salud, entre otros puntos. “Este anuncio explica qué es lo que hacemos con los impuestos: pagamos el salario de 100 mil policías, a cerca de 25 mil profesionales de la salud, a 300 mil maestros y profesores y a 80 mil auxiliares de escuelas”.

Por otro lado, el gobernador volvió a referirse a la coparticipación y precisó: “Aportamos 40% de los recursos y recibimos cerca del 20%”. Asimismo, indicó que en la provincia “si algo no pasó es un impuestazo” y recordó que las actualizaciones de tasas fueron aprobadas “por una amplísima mayoría” en la Legislatura. Según explicó, en el caso del Inmobiliario Rural “la tasa creció menos que la inflación” para “casi la totalidad de los propietarios rurales”, mientras que la Legislatura “no puso techo al incremento” solo para dos mil productores “cuyas propiedades en el mercado valen más de 3 millones de dólares”.

Por último, Kicillof apuntó contra otros recortes que viene haciendo Nación a las provincias y advirtió que “cuando el Estado se ausenta no se logra el anarcocapitalismo, se logra el narcocapitalismo porque las organizaciones criminales empiezan a tomar el lugar”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter