Estela Díaz: “Milei está dando dos batallas contra las mujeres: la simbólica y la económica” - DataPBA

Estela Díaz
Escuchá el artículo:

La ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, cuestionó los primeros 100 días de gestión de Javier Milei y aseguró: “El presidente está dando dos batallas contra las mujeres: la simbólica y la económica”.

En declaraciones radiales, la funcionaria aseguró: “Es más fácil romper que construir, estos 100 días de gestión de Milei son un claro ejemplo”.

Por otro lado, cruzó al vocero Manuel Adorni y dijo que “tiene que dejar de mentir respecto al uso del presupuesto de la Provincia”. En ese sentido, indicó que “en 2023 la Provincia invirtió 169.849 millones de pesos en políticas con perspectiva de género, que se reflejan en el Presupuesto con Perspectiva de Género (PPG) que elaboramos junto al Ministerio”.

“El presupuesto con perspectiva de género es un sistema de etiquetado que señala la inversión pública para reducir brechas de desigualdad social. El 76% -128 mil millones- se destina a seguridad alimentaria para niñas y niños, fortalecimiento escolar y jardines de primera infancia. También se financian programas como la Línea 144, que atiende más de 170 mil llamados y asesora más de 63 mil consultas por violencia de género; y del área de Salud, para mejoras en las Maternidades y para el acceso a métodos anticonceptivos”, detalló.

Por último, consideró que “un gobierno que dejó de enviar comida a los comedores populares, cortó los remedios para los enfermos de cáncer, bajó el sueldo de docentes en todo el país y licuó los ingresos de las y los jubilados, probablemente no entienda la importancia de estas políticas”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter