San Fernando: Brindan talleres gratuitos para el embarazo y el cuidado de recién nacidos - DataPBA

taller embarazo
Escuchá el artículo:

En San Fernando, embarazadas y personas que acompañan a las futuras mamás podrán participar del taller gratuito “Encuentros para Mapaternidades”. Se trata de una serie de charlas y actividades a cargo de profesionales que organiza la municipalidad.

El objetivo es acompañar a la mamá, el papá y a sus familias y quienes los rodeen durante el embarazo, el trabajo de parto, el posparto, la lactancia y la crianza.

Las sedes donde se realizan las reuniones son el Hospital San Cayetano (Av. Avellaneda 4850), los miércoles de 9 a 11 horas, y el Centro de Salud 31 (Carlos Casares y Entre Ríos), los jueves de 14 a 16hs, de forma gratuita y sin inscripción previa.

En estos encuentros se abordará la actividad física acorde al trabajo corporal de la embarazada, como esferodinamia con elongaciones para trabajar el cuerpo. También se presentan profesionales necesarios para un buen control del embarazo: odontopediatra, pediatra, médico de adultos, kinesióloga y una emergentologa que enseña RCP con desobstrucción de vías aéreas superiores.

A su vez, se abordarán temas de psicología la paternidad activa de las familias, el trabajo de parto, el recién nacido y la prematurez, una puericultora hablará sobre lactancia, se trabajará en el transporte adecuado para la comodidad del bebé, y el puerperio (posparto), incluyendo los métodos anticonceptivos y el cuidado integral de la sexualidad de la mujer.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter