Explotó un reactor de la empresa Atanor en San Nicolás - DataPBA

explosion-en-atanor
Escuchá el artículo:

Durante la madrugada del miércoles, se produjo una explosión en la planta industrial de la empresa de agroquímicos Atanor en San Nicolás. Un reactor sufrió un desperfecto y se generó un incendio. Bomberos de San Nicolás y Ramallo trabajaron en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, el operario Julio César Gorbalán resultó herido y fue trasladado a un centro de salud de la ciudad.

Además, hay preocupación por la contaminación que habría en el aire.

La empresa informó que “debido a la liberación brusca de presión, se generó una emanación de gases propios del proceso productivo y luego, a raíz del incendio, se generaron gases de combustión. Las consecuencias esperables son irritación ocular y de vías aéreas superiores”.

Por último, la firma informó que “dio intervención inmediata al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires” y que “en conjunto con las autoridades de contralor municipales correspondientes está trabajando para determinar las causas del incidente y evaluando las consecuencias del mismo”.

La Justicia ordenó el cierre de la planta hasta que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar su funcionamiento.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter