La Legislatura bonaerense dio media sanción a un proyecto para evitar inundaciones en el conurbano - DataPBA

diputados
Escuchá el artículo:

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó la primera sesión ordinaria de 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En ese marco, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

El comité será un ente autárquico que se encargará de llevar adelante obras para prevenir y mitigar inundaciones que afectan a los municipios de Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown, Presidente Perón y Florencio Varela.

La iniciativa había sido presentada por el ex diputado provincial Mariano Cascallares y fue impulsada nuevamente por la diputada quilmeña de Unión por la Patria, Berenice Latorre.

El texto obtuvo un amplio apoyo de la oposición.

Por otra parte, se realizó una sesión especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la cual se aprobó un proyecto de ley que deroga distintos decretos-leyes de la dictadura, entre ellos el que regulaba las reuniones públicas y permitía el libre acceso de la autoridad policial, el que declaraba ilegal a todo paro o medida de fuerza del personal de la administración provincial y el que establecía sanciones a los empleados públicos que hicieran política en el ámbito de sus funciones.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter