El Cine Helios presenta un ciclo de películas por el Día de la Memoria - DataPBA

Cine-Teatro-Helios
Escuchá el artículo:

En conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Cine Teatro Helios de Tres de Febrero presentará un especial de películas que remite a la última dictadura cívico-militar.

Los films se proyectarán los próximos martes 26 y miércoles 27 de marzo. Las entradas tienen un valor de $400, y para jubilados y estudiantes (con credencial) $200. Las mismas se encuentran disponibles en la boletería del Cine Teatro (Boulevard San Martín 3076) de martes a sábados de 17 a 21 horas, y los domingos de 17 a 20 horas.


Programación
Martes 26 de marzo
18.45 hs – Desiderio: Reflexiones sobre un autorretrato, de Juliana Fischbein (2023 – Duración: 66 minutos – Documental) – Película sobre cómo relata su vida un alemán de 91 años, que participó de joven en la Segunda Guerra Mundial, llegó a Argentina en 1948, trabajó en diferentes emprendimientos militares, y sufrió la desaparición forzada de un hijo durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Miércoles 27
19.30 hs – La noche adentro, de Carina Piazza y Alejandro Alonso (2024 – Duración: 95 minutos – Drama) – Mendoza, 1978. María y su padre viven en una zona alejada e inhóspita, la monotonía de sus vidas se ve alterada cuando un día llega una militante herida, Salazar. Con el correr de los días el cerco militar se va cerrando sobre ellos, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter