Kreplak advirtió que comienza el “peor momento” del brote de dengue - DataPBA

kreplak
Escuchá el artículo:

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que el “peor momento” del brote de dengue será entre los meses de marzo y abril. Además, indicó que desde la Provincia solicitarán tener la vacuna para el año que viene.

En declaraciones radiales, el funcionario precisó que “esta es una epidemia que su peor momento comienza ahora, en marzo y en abril. De hecho, todavía seguimos subiendo la cantidad de casos”.

Kreplak explicó que “el mosquito es sensible a la temperatura” y “para que deje de crecer tenemos que tener la temperatura sostenida por debajo de 17 grados, cosa que no está pasando ni va a pasar preferiblemente en las próximas 4 o 5 semanas por lo menos”.

El ministro señaló también que el dengue se trata de “una enfermedad de cuidados comunitarios” y que lo que tienen que hacer las autoridades “es hablar de esto, comunicar, hacer mucho trabajo territorial, llegar casa por casa, para trabajar en la prevención”.

En cuanto a la vacuna contra el dengue, señaló que “es muy segura y ha demostrado eficacia especialmente entre los 4 y los 60 años”. “Las personas que tienen más riesgo son aquellas que ya han tenido dengue antes, aunque la verdad que el 35% de los casos pueden ser asintomáticos entonces no siempre sabemos, y las personas que tienen enfermedades predisponentes”, explicó.

Y agregó: “Vamos a hacer todo lo posible para juntar en la provincia de Buenos Aires la información epidemiológica para exponérsela a la Nación y solicitar que para la próxima epidemia tengamos esta vacuna”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter