Kicillof y Pullaro anunciaron medidas contra el narcotráfico - DataPBA

kicillof pullaro lucha
Escuchá el artículo:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, compartieron una conferencia en San Nicolás de los Arroyos en la que anunciaron la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte. Además, lanzaron fuertes críticas al presidente Javier Milei por el recorte de fondos.

“Es importante entre los gobernadores hacer causa común para la lucha contra el narcotráfico. Estamos convencidos de que para dar una respuesta contundente contra el narcotráfico se requiere una mayor coordinación no solo entre las provincias; sino también con las fuerzas federales”, expresó Kicillof.

Y agregó: “Nosotros habíamos conseguido el fondo de Fortalecimiento Fiscal para equipar y mejorar a la Policía. Igualamos así los sueldos de la Policía nacional y Federal. Milei nos sacó los recursos. Ahora estamos en la Corte Suprema pidiendo estos recursos. Yo creo que pronto vamos a lograr que se rechace la quita”.

Sobre el plan, el mandatario bonaerense explicó que se trata de “una cuestión de integración federal, de solidaridad, coordinación y también en defensa propia, porque necesitamos que cada uno de los distritos dé respuestas que no obedecen a fronteras”.

Kicillof agradeció a Pullaro “por la firma de este convenio para atender el problema del narcotráfico” y advirtió que “sin un Estado presente estas cosas no se solucionan”.

Por su parte, el mandatario santafesino destacó la colaboración de su par bonaerense. “Después de las amenazas contra mi familia se puso a disposición y dijo: ‘acá estamos’”, reconoció.

“Hablamos con los gobernadores y quien acudió a colaborar fue Kicillof. Se entiende que es un problema de todos: si no aplastamos a estas organizaciones criminales es probable que sus prácticas se extiendan a toda la República Argentina”, finalizó.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter