Reinsertaron especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay - DataPBA

liberación 1
Escuchá el artículo:

En la Reserva Municipal Carapachay en el Delta de Tigre, autoridades del Municipio y alumnos del Jardín N° 928 de islas participaron de la liberación de especies de fauna nativa. La reinserción se realizó de manera conjunta con la Fundación Temaiken, en el marco del programa Delta del Paraná.

El guía de la jornada, Eric Sambón, precisó que “volvieron a la naturaleza cinco animales que fueron recuperados por el centro de rescate Fundación Temaikén donde les realizamos los cuidados correspondientes. Ya son varias acciones que venimos haciendo en conjunto con el Municipio y es importante poder trabajar de manera articulada”.

Luego, los presentes recorrieron el espacio y se interiorizaron sobre las actividades que realiza el Municipio de Tigre con el fin de preservar los humedales.

Por último, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, remarcó que desde el Municipio de Tigre “seguimos trabajando y reafirmando el compromiso con el cuidado de los humedales. La participación de los niños y niñas es fundamental para que aprendan desde pequeños, la importancia del cuidado del ambiente”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter