El gobierno bonaerense busca una mayor articulación e integración con los 135 distritos - DataPBA

Kicillof Gral Belgrano
Escuchá el artículo:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en General Belgrano y entregó un minibus para el desarrollo de actividades educativas del Instituto Superior Técnico para la Producción Total (ISTPT) N° 1.

En ese marco, expresó que “en nuestro país el mercado ha sido el principal promotor de la concentración económica: el único instrumento que tenemos para garantizar el acceso a la salud y la educación en todo nuestro territorio es el Estado. Sabemos que muchas veces el Estado puede estar presente pero parecer lejano y por eso impulsamos la construcción de las Casas de la Provincia: queremos que en todos los municipios se pueda acceder de manera equitativa a las prestaciones del Gobierno provincial”.

Asimismo, Kicillof indicó que se está “impulsando una batería de políticas que apuntan a una mayor articulación e integración con los 135 distritos” y remarcó la necesidad de “trabajar en conjunto, descentralizar tareas y avanzar todos para el mismo lado”.

La Casa de la Provincia centraliza la atención de organismos como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además cuenta con una ludoteca del Instituto Cultural; delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, y un recinto para el Registro Civil. Se trata de la tercera Casa de la Provincia puesta en funcionamiento luego de las correspondientes a los partidos de Baradero y 25 de Mayo.

Por último, el mandatario bonaerense cuestionó al gobierno nacional y aseguró que “ha desertado de sus responsabilidades: cuando hablan de teorías extrañas, lo que nos están diciendo en realidad es que se van a desentender de la educación, la salud y la infraestructura”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter