Alerta en toda la provincia por tormentas, lluvias y vientos - DataPBA

Lluvias
Escuchá el artículo:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” y “naranja” por tormentas, lluvias y vientos que abarcan a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En el sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano, rige una alerta por tormentas “naranja” para la mañana y otra “amarilla” para la tarde.

Estas alertas también abarcan a distritos del interior como Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila. Se esperan “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas” que podrían estar “acompañadas” de “abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”. Los valores de precipitación estarán entre los 70 y 90 milímetros durante la mañana y entre los 30 y los 70 durante la tarde.

Para el sector marítimo bonaerense, entre el partido de La Costa y la zona de Tres Arroyos, el SMN mantiene alertas de tormentas para la mañana, y de lluvia y viento para la tarde.

En el oeste, centro y sur de la provincia también rigen alertas por lluvias, mientras que en la zona norte se esperaban tormentas.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter