Murió una joven en Morón y su familia denuncia femicidio - DataPBA

Vanesa
Escuchá el artículo:

Vanesa Vera, una joven de 32 años, murió luego de sufrir quemaduras en la casa que compartía con su marido, David Paganelli, en la calle Maza al 400 en Morón. Su pareja también resultó lesionado y permanece internado en una clínica de Ciudadela.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal Paula Hondeville de la UFI Nº 10 de Morón, especializada en violencia de género e intrafamiliar.

Según el expediente judicial, una vecina declaró haber escuchado gritos de una mujer pidiendo ayuda y se acercó hasta la finca de la pareja. Luego llegó la Policía al lugar, junto a la mamá y el hermano de Paganelli, que viven a una cuadra, y tanto la chica como el muchacho fueron trasladados al Hospital de Morón en ambulancias del SAME local.

De acuerdo a la reconstrucción que se pudo realizar hasta el momento, en medio de una discusión entre ambos Vanesa prendió fuego un cuadro que era de los favoritos de David y las llamas les tomaron la ropa. De la casa que habitaba la pareja, la Policía secuestró una botella con alcohol etílico, dos bolsas similares a las de suero con solución cloruro de sodio, el cuadro quemado, una escoba quemada, un jogging quemado, un corpiño también incinerado, una botella de plástico derretida y un encendedor.

Sin embargo, la mamá de Vanesa dice estar convencida de que su hija fue víctima de un femicidio. “Él solamente tenía las manos, un poco del antebrazo y en el medio de las tetillas con quemaduras. Después estaba bien. Eso para mí es prueba de que él le provocó las heridas”, agregó la mujer.

Asimismo, detalló que David le impedía a Vanesa a acercarse y tener vínculo con sus hijos. “Le ponía días para ver a los chicos, que están al cuidado de una tía paterna porque tiene su tutela”, precisó. Los menores tienen entre 15 y 6 años, y el más chico tiene problemas de salud. “Mi hija tenía todas las vías respiratorias comprometidas, el tórax, los brazos. Lo único que ella dijo cuando llegó al hospital fue la frase ‘estábamos peleando’, y después no habló más”.

Para la mamá de la joven fallecida, las discusiones en la pareja eran habituales y esta vez la situación escaló cuando Vanesa le dijo “que se quería separar”.

Por ahora, la causa está caratulada como averiguación de ilícito.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter