El Sindicato La Fraternidad lleva adelante una medida de fuerza ante la falta de un acuerdo salarial con las empresas ferroviarias. Por este motivo, la formaciones de las líneas de trenes metropolitanos circulan a un máximo de 30 kilómetros por hora, lo cual provoca demoras y cancelaciones. El gremio confirmó además que el próximo martes 4 de junio habrá un paro total de las actividades.
Ante el pedido de incrementar los salarios en un porcentaje acorde a la inflación de los últimos meses, las empresas propusieron un 2% de aumento correspondiente al pago de abril, seguido de un 7% restante que sería aplicado en la liquidación de mayo. Asimismo, el plan de pago establecía que ambos porcentajes serían abonados en conjunto con los haberes de junio. “No estamos dispuestos a regalar los salarios de los ferroviarios”, advirtieron desde la organización.
De esta manera, las formaciones de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa circulan este jueves a un máximo de 30 km/h.