Frente a las medidas de ajuste del gobierno nacional que impactan directamente en la mesa de los hogares argentinos, en La Matanza, los vecinos pueden acceder a productos y alimentos hasta un 50% más baratos en Puntos de Abaratamiento.
Se trata de mercados y ferias que llegan a cada barrio del distrito, y ofrecen productos y alimentos de primera calidad, directo de los productores locales y con precios hasta un 50% menos. Además, las vecinas y vecinos acceden a los beneficios de Cuenta DNI y pueden pagar con QR.
Próximamente, se abrirá un nuevo Mercado de Abaratamiento en la ciudad de Laferrere. De esta manera, el intendente Fernando Espinoza continúa ampliando los Puntos de Abaratamiento con el objetivo de acompañar a la comunidad y cuidar el bolsillo de todas las familias de La Matanza.
Los Mercados de Abaratamiento funcionan de lunes a sábados de 9 a 15 horas, en Rafael Castillo, Victorino de la Plaza y Nicolás Dávila; y en Gregorio de Laferrere, en la plaza Ejército de los Andes, Avenida Luro 5800, frente a la peatonal. Actualmente, la panadería permanece abierta hasta las 19.30 horas.
A su vez, las Ferias Francas funcionan de martes a domingo, de 7 a 13 horas, y van rotando por todas las ciudades.