Este sábado 20 de julio, el Museo María Elena Walsh celebra su primer aniversario con diversas propuestas. Será a partir de las 16 horas en el espacio situado sobre la calle 3 de Febrero al 547, con entrada libre y gratuita.
Las actividades incluyen un concierto de la Agrupación Sinfónica Municipal que interpretará canciones de la famosa artista y la muestra del taller de “Ensamble Peñero”, la exhibición fotográfica “Perspectivas de Pasado y Futuro” de Rolando Miguel Babjaczuk y la de objetos de uso doméstico intervenidos con bordado “Que sepa coser, que sepa bordar” de Carolina Zapata.
Con una superficie de más de 500 metros cuadrados, la Casa Museo María Elena Walsh fue incorporada al patrimonio cultural nacional por ser la vivienda donde nació y habitó la cantautora durante sus primeros años, que supo tener patios, gallinero, rosales, gatos, limoneros, naranjos y una higuera e incluso fue homenajeada en la canción “Fideos finos” y la novela “Novios de antaño”.
La poetisa vivió allí hasta 1943, cuando junto a sus padres Enrique Walsh y Lucía Monsalvo se mudó a un departamento cercano de Ramos Mejía.
La propiedad pertenecía a una familia que oportunamente la compró a la familia y estuvo deshabitada por mucho tiempo, pero en mayo de 2021 se realizó la compra de la misma a partir de una iniciativa del intendente Lucas Ghi y con fondos girados por el Estado nacional.