El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció la adhesión del municipio de Moreno al programa Huerta Urbana Bonaerense.
“En medio de una caída del consumo y la producción en todo el país producto de las políticas macroeconómicas del gobierno nacional, desde la Provincia de Buenos Aires creemos que el Estado debe poner en práctica las acciones necesarias para mantener la capacidad productiva y garantizar el acceso de la población a una alimentación de calidad y saludable”, destacó el funcionario.
La iniciativa se creó a principios de año pensando en la necesidad de nuevas líneas que generen trabajo local y que faciliten el acceso a la alimentación, frente a la desfinanciación por parte del gobierno nacional del programa ProHuerta.
Huerta Urbana Bonaerense contempla la entrega de materiales para que municipios y organizaciones sociales realicen las plantineras que luego serán entregadas a comedores, familias y huertas comunitarias. Su objetivo es fomentar la creación de huertas urbanas y potenciar las ya existentes, incentivando así la producción de alimentos frescos e incrementando su disponibilidad y accesibilidad. Además, busca propiciar las prácticas agroecológicas, mejorar la seguridad alimentaria y promover la producción para el autoconsumo de las familias de la provincia de Buenos Aires, generando así también, empleo local.