La Matanza se unió a la celebración global en la Semana de la Lactancia Materna con una serie de actividades destinadas a promover y concientizar sobre los beneficios de esta práctica saludable para los bebés y sus madres. En ese sentido, el Gobierno local coordinó eventos educativos y de difusión en el distrito con conversatorios y distribución de materiales informativos.
Las actividades abordan temas como los beneficios de la lactancia, técnicas adecuadas para la misma, extracción y cuidados para las madres lactantes.
Aunque la iniciativa estuvo marcada en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra los primeros días de agosto de cada año, el gobierno local se compromete de manera continua con la promoción de esta práctica. En el Hospital Materno Infantil José Equiza, existe un equipo de lactancia materna que está disponible para apoyar a las personas gestantes y madres lactantes.
Este año, la campaña rinde homenaje a las madres lactantes y resalta el apoyo que pueden brindarles, las familias, comunidades, sociedades diversas y los profesionales de la salud.
Cabe destacar que la Sociedad Argentina de Pediatría recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y su continuación, complementada con otros alimentos, hasta al menos los dos primeros años. Porque la lactancia ofrece ventajas nutricionales e inmunológicas únicas, proporcionando proteínas, aminoácidos esenciales, grasas, hidratos de carbono y vitaminas, beneficiando tanto al bebé como a la madre.