Hasta el 31 de enero se desarrolla una nueva edición de “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV), el programa que brinda un espacio educativo integral durante el receso estival.
De la propuesta forman parte más de 250 mil niñas, niños y adolescentes en 1.700 sedes distribuidas en los 135 distritos bonaerenses, contando con unas 65 en contexto de encierro.
Los participantes pueden disfrutar de actividades recreativas, deportivas, artísticas, acuáticas y motrices, organizadas de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias, en turnos de mañana, tarde y vespertino.
Cada distrito cuenta con coordinadores distritales a cargo del programa, mientras que en cada sede se asignó una directora o un director y docentes para la planificación y desarrollo de las actividades. Además, en las sedes con espejo de agua, hay guardavidas para garantizar la seguridad de las y los participantes.
“Escuelas Abiertas en Verano” tiene como finalidad sostener la inclusión social y educativa a través de propuestas pedagógicas que van desde actividades lúdicas hasta propuestas artísticas y deportivas, predominantemente al aire libre, favoreciendo la interacción y promoviendo valores como la cooperación y el cuidado del medio ambiente.