
Vecinos autoconvocados de Azul que reclaman por el estado de la Ruta Nacional 3 y la postergación indefinida de la construcción de la autovía participaron de una audiencia pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad.
Durante el encuentro se escucharon planteos por parte de instituciones intermedias y ciudadanos preocupados por el deterioro de la traza, la falta de mantenimiento y los riesgos que esto implica.
Los vecinos lamentaron la falta de definiciones claras y la confirmación extraoficial de que no habrá obras estructurales por al menos cinco años.
La posible instalación de peajes en varios puntos del corredor -Gorchs, Azul, Tres Arroyos y Dorrego, entre otros- también es motivo de inquietud. Los autoconvocados aseguran que el cobro del peaje no puede adelantarse a la realización de las obras y que sería injustificable cargar a los usuarios con un nuevo costo sin ofrecer mejoras concretas en la infraestructura.
Otro de los reclamos está vinculado a las condiciones de seguridad vial en los accesos a la ciudad, ya falta señalización y es escasa la iluminación.
Por último, los vecinos manifestaron preocupación ante la imposibilidad de los municipios de realizar intervenciones directas en la ruta, por tratarse de una jurisdicción nacional.
Ante la falta de respuestas concretas, los autoconvocados organizaron una jornada de protesta para el próximo sábado 10 a las 15 horas en el sector del Cristo de la Ruta 3, ingreso principal a la ciudad de Azul.