
El gobierno bonaerense volvió a exigir a Nación que ejecute los recursos disponibles para avanzar con la cuarta etapa de la obra de la cuenca del río Salado.
“El dinero para realizar las tareas de dragado está, lo que falta es decisión política”, aseguró el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. El funcionario instó a utilizar fondos del Fideicomiso de Infraestructura Hídrica o Aportes del Tesoro que están subejecutados.
Bianco recordó que las obras en el río Salado avanzaron de forma ininterrumpida durante más de dos décadas, pero a partir de la asunción de Javier Milei, la administración nacional paralizó los trabajos correspondientes a la etapa 2 del tramo 4. “Se discontinuó en diciembre de 2023 y se produjo una especie de embudo que impide que baje el agua como corresponde”, dijo.
En ese sentido, reconoció que hay una etapa 5 que le corresponde a la Provincia, que ya cuenta con los fondos comprometidos de un organismo internacional. Todo dependerá de que el gobierno de Milei termine la parte que le corresponde y que, según dijo hace pocas horas Patricia Bullrich en la ciudad de 9 de Julio, se finalizará.
