El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk mantuvo un encuentro con referentes de los municipios de Escobar, Tigre y San Fernando para conversar sobre la puesta en funcionamiento de la futura Universidad del Delta.
Tras la reunión, Perczyk destacó que “las universidades son el lugar para unir dos necesidades: el desarrollo productivo y la formación de trabajadores calificados” y agregó que “el Delta es uno de los lugares de la Argentina de mayor producción”.
El ministro indicó que en Argentina hay una universidad cada 350.000 habitantes, mientras que en la provincia de Buenos Aires existe una cada 550.000; en tanto que en países de la región como Brasil hay una cada 85.000 y México cada 45.000. “El país necesita más universidades y los datos son contundentes”, remarcó el funcionario.
Por su parte, el intendente de San Fernando Juan Andreotti afirmó: “Estamos esperanzados y comprometidos, la Universidad Nacional del Delta (UNDelta), tendrá una sede pública en cada municipio con carreras de Tecnología, Actividad Naval, Turismo y más, que fortalecerán el desarrollo productivo. Será un gran avance para vecinos y vecinas que podrán estudiar en su ciudad y pensar en el futuro del Delta”.