A partir del 16 de julio y hasta fines de octubre, Tecnópolis abrirá sus puertas bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”. La megamuestra podrá visitarse de miércoles a domingos de 12 a 19 horas durante el receso invernal y, a partir de agosto, de jueves a domingos. La entrada es gratuita y no será necesario reservar con anticipación. Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada.
En su 11° edición y en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, Tecnópolis invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros.
Por otra parte, se inaugurará el Asombroso Parque de Zamba y Nina, que invitará a participar de una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo que nos llevó hacia la Independencia, y distintas activaciones, plazas y recorridos.
Los más chicos podrán disfrutar de Flotante, un espacio de arte y exploración destinado a bebés desde los 6 meses.
El Ministerio de Ciencia también presentará dos nuevos espacios lúdicos para aprender a través del juego y la experimentación; uno de ellos es Identidades sin límites – Un viaje de humanidad, una muestra interactiva, sensorial y creativa que busca construir y deconstruir la historia evolutiva y de migraciones de la humanidad. Imaginación, por su parte, invita a explorar la nanotecnología, la robótica, la programación y la inteligencia artificial.
En esta nueva edición de Tecnópolis también volverán con nuevas propuestas los espacios más populares del Parque, como la Tierra de Dinos, La Casa del Coloso, El Cielo en la Vereda, la muestra que propone un viaje por los universos de la gran María Elena Walsh, y Sopa de libros, el espacio destinado a la literatura.
Más de 60 organismos participarán de la megamuestra, con distintas experiencias interactivas sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas.