El gobierno bonaerense advirtió que en el marco de los monitoreos y fiscalizaciones en comercios e hipermercados de distintas localidades detectó un empeoramiento en el abastecimiento de los productos de Precios Cuidados.
“Luego de varías semanas de observar buen cumplimiento por parte de las cadenas, se vuelven a registrar problemas en el abastecimiento de los productos de la canasta de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza”, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia. En cuanto al cumplimiento de precios y señalización de los productos de la canasta, “se mantienen buenos indicadores”.
Las autoridades indicaron que en muchos casos los supermercados fiscalizados alegaron “falta de aprovisionamiento por parte de proveedores, quienes también están involucrados en el acuerdo de precios con la Secretaría de Comercio Interior”.
Los operativos de fiscalización se llevaron adelante en Esteban Echeverría, Quilmes, Almirante Brown, Tigre, San Isidro, Lomas de Zamora, Vicente López, Ituzaingó, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza, Berazategui, Morón, Quilmes, La Matanza, Merlo, San Miguel y San Fernando.