El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, y el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, encabezaron la inauguración del invernadero ‘Azucena Villaflor’, desarrollado en terrenos recuperados del complejo ambiental del Ceamse en Villa Domínico.
“Será un espacio proveedor de semillas y árboles para la cuenca del río Matanza Riachuelo”, explicó Ferraresi. Además, precisó que funcionará en terrenos recuperados por el Ceamse, de más de 500 metros de extensión, que serán destinados al cultivo de especies nativas para reforestar la región metropolitana.
“La protección de la biodiversidad es una responsabilidad que asumimos a nivel nacional”, señaló el ministro. “En el caso particular de Avellaneda y los municipios de la cuenca, es una tarea central que articulamos con Acumar”, añadió.
Del acto también participaron María Laura y Eduardo, nieta y nieto de Azucena Villaflor, una de las fundadoras de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo, a quien se homenajeó durante la jornada; el titular de Acumar, Martín Sabbatella, la presidenta del Ceamse, Mónica Cappellini; el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff, su par de Quilmes, Mayra Mendoza y la ex legisladora nacional Magdalena Sierra.