
El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, denunció que tras los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación y los movimientos del dólar, los mayoristas y proveedores aumentaron sus productos entre un 10 y un 15% en comestibles, limpieza y perfumería.
“Nosotros como comerciantes compramos y vendemos, por lo que dependemos del precio de un mayorista o un distribuidor”, expresó Savore, quien aseguró que la suba perjudica a los almaceneros porque pierden “credibilidad” ante el cliente, que “viene con $1.000 y no le alcanza para comprar más de cuatro productos”.
Asimismo, el titular de FABA cuestionó el hábito de aumentar los precios cuando sube el dólar pero mantenerlos cuando baja: “Siempre está el mismo juego: cotizan toda la mercadería y después, cuando baja el dólar, nadie cotiza para abajo”.
La entidad denunció la escasez de algunos productos en los comercios de cercanía como papel higiénico y rollo de cocina, por problemas con la importación de celulosa en todo el país. Y agregó que hace 3 años hay problemas de abastecimiento de aceite de girasol en territorio bonaerense.
