Dos jóvenes argentinos de 25 años, oriundos de las provincias de Buenos Aires y Tucumán, fueron seleccionados entre los 50 mejores estudiantes del mundo y compiten por 100.000 dólares por sus logros académicos y emprendimientos.
La Fundación Varkey junto a Chegg.org son las organizaciones que promueven el premio Global Student Prize 2022. “Estamos encantados de anunciar los 50 finalistas por el premio de 100.000 dólares del Global Student Prize 2022 de Chegg.org, seleccionados de entre 7.000 aplicaciones de estudiantes de 150 países del mundo”, informó desde su cuenta de Twitter la organización a cargo de la premiación.
Los argentinos elegidos son Nicolás Monzón, de la localidad bonaerense de Quilmes, que estudia Ingeniería en Informática en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Matemática, en la Universidad de Buenos Aires (UBA); y el tucumano Axel Córdoba que estudia Geología en la Universidad Nacional del Comahue.
“Estoy muy agradecido y feliz por la consideración de nominarme para los 50 finalistas y es una gran responsabilidad porque hay un montón de personas que necesitan ayuda y ser acompañados”, expresó a Télam Monzón.
“De ganar del premio invertiría en el grupo de Jóvenes en Acción y el emprendimiento que hice con unos compañeros de la Universidad”, señaló Nicolás, que además empezó a estudiar las licenciaturas en Matemática y Física en la UBA.
Los próximos 10 finalistas serán anunciados en el mes de agosto y el ganador será seleccionado a fin de año.
FUENTE: Télam