El gobierno bonaerense creó el proyecto Co-responsables, con el objetivo de “fomentar la valoración social de los trabajos de cuidado, propiciar la corresponsabilidad y contribuir en la ampliación de los espacios de cuidado en el territorio de la provincia de Buenos Aires”. El proyecto está dirigido a “habitantes de la provincia de Buenos Aires, en particular aquellas personas que reciben cuidados y/o trabajan en el sector de cuidados en pequeñas y medianas empresas, cooperativas y clubes barriales”.
La propuesta busca “sensibilizar desde una perspectiva social del cuidado a la población de la provincia de Buenos Aires, brindar formación sobre corresponsabilidad del trabajo de cuidado y promover la formación certificada de trabajadoras y trabajadores del cuidado”. La política estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres.
La propuesta parte de entender el trabajo de cuidado como una responsabilidad compartida entre el Estado, el sector empresarial, y las organizaciones de la sociedad civil para la protección y promoción del derecho de cuidado.