La Anses informó que ya entregó más de 200 mil turnos para realizar la inscripción al subsidio luz y gas de manera presencial en las oficinas que el organismo tiene distribuidas en toda la Argentina.
El sistema de turnos de la Anses para realizar el trámite de inscripción, que tiene como plazo final el 12 de agosto que viene, de forma presencial, se mantendrá abierto hasta que se otorguen unos 100 mil lugares más, de acuerdo a las cifras oficiales.
“Todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio de luz y gas deberán inscribirse, incluso titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Potenciar Trabajo“, señaló la Anses.
Para completar la inscripción al subsidio de luz y gas en las oficinas del Anses, los usuarios deberán presentar la última boleta del servicio de gas o electricidad, número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
También deberán tener consigo último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento; número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; datos de ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años; y dirección de correo electrónico para contacto.
En el caso de que en el domicilio de los servicios funcione un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), deberán consignar el número de registro.
Para quienes deseen obtener más información acerca de la inscripción al subsidio luz y gas podrán ingresar a la página web del Anses www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica.