La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió un comunicado a todas las regiones educativas de la provincia de Buenos Aires para avanzar con la ampliación de la jornada en escuelas primarias. En una primera etapa, la medida regirá en unas 500 instituciones con las que el Gobierno bonaerense ya se encuentra trabajando.
Las autoridades celebraron la iniciativa que “permitirá cumplir con el mandato de la Ley Provincial de Educación y con las metas del Plan Sexenal 2022-2027 definido por el gobierno bonaerense”.
El escrito señala que se trabaja para pasar a jornada completa en algunas escuelas y cambiar de 20 a 25 horas semanales en otros establecimientos “dado que un mayor tiempo de clases contribuye positivamente en la probabilidad de promover de año de estudio y en la adquisición de aprendizajes”.
No obstante, la ampliación no se impondrá a ninguna institución y se tratará de una decisión de cada comunidad educativa. El cambio lo podrán realizar todos los colegios primarios (incluso los establecimientos que actualmente cuentan con una jornada de cuatro horas y media), menos las escuelas unitarias (de menos de cinco estudiantes).